¿Quieres que te llamemos?

    Nosotros te llamamos
    8 febrero, 2021

    La importancia de la valoración y diagnóstico en fisioterapia

    Junto con la Historia Clínica, la valoración y diagnóstico en fisioterapia son lo más importante a la hora de tratar a un paciente, ya que nos ayudará a ofrecerle el mejor tratamiento para su lesión.

    Lo primero que haremos en nuestra consulta de fisioterapia es una buena Historia Clínica para saber qué le pasa a nuestro paciente y desde cuándo le ocurre.

    Después pasaremos a realizarle una valoración o examen físico, donde realizaremos una serie de pruebas o test para recopilar todos los datos necesarios sobre el paciente y su dolor: zona afectada, tipo de dolor, limitación de movimiento, pérdida de fuerza, etc. De esta forma podemos decidir el tratamiento más adecuado para la patología que sufre nuestro paciente.

    “La valoración y diagnóstico en fisioterapia es la clave para garantizar el mejor tratamiento a nuestro paciente.”

    Tras realizar la historia clínica y la valoración o examen físico, se realizará el diagnóstico fisioterapéutico para elaborar un tratamiento personalizado a las necesidades de nuestro paciente y así poder ofrecerle una recuperación más rápida.

    Después ya podremos pasar a poner en práctica nuestro plan de tratamiento, que puede estar formado por:

    • Fisioterapia manual
    • Osteopatía
    • Ejercicios terapéuticos
    • Estiramientos musculares
    • Vendajes neuromusculares
    • Punción seca, etc.

    Si quieres solicitar una cita para que te realicemos una valoración y diagnóstico puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.