La importancia de la valoración y diagnóstico en fisioterapia
Junto con la Historia Clínica, la valoración y diagnóstico en fisioterapia son lo más importante a la hora de tratar a un paciente, ya que nos ayudará a ofrecerle el mejor tratamiento para su lesión.
Lo primero que haremos en nuestra consulta de fisioterapia es una buena Historia Clínica para saber qué le pasa a nuestro paciente y desde cuándo le ocurre.
Después pasaremos a realizarle una valoración o exploración física, donde realizaremos una serie de pruebas o test para recopilar todos los datos necesarios sobre el paciente y su dolor: zona afectada, tipo de dolor, limitación de movimiento, pérdida de fuerza, etc. De esta forma podemos decidir el tratamiento más adecuado para la patología que sufre nuestro paciente en ese momento.
“La valoración y diagnóstico en fisioterapia son la clave para garantizar el mejor tratamiento a nuestro paciente.”
Tras realizar la historia clínica y la valoración o examen físico, se realizará el diagnóstico fisioterapéutico para elaborar un tratamiento personalizado a las necesidades de nuestro paciente y así poder ofrecerle una recuperación más rápida.
Después ya podremos pasar a poner en práctica nuestro plan de tratamiento, que puede estar formado por:
- Terapia manual
- INDIBA Activ
- Ejercicios terapéuticos
- Estiramientos musculares
- Vendajes neuromusculares
- Punción seca, etc.
Si quieres solicitar una cita para que te realicemos una valoración y diagnóstico, puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.