¿Quieres que te llamemos?

Nosotros te llamamos

 

suelo pelvico en valencia

Suelo Pélvico

La fisioterapia del suelo pélvico es una disciplina terapéutica que permite evaluar, tratar y prevenir  los trastornos funcionales de las regiones lumbar, abdominal y pélvica.

 

El suelo pélvico es el conjunto de músculos, ligamentos y fascias que cierran la pelvis en su parte inferior y sirven de apoyo a la vejiga, el útero y una porción del intestino. La pérdida de la función de este conjunto puede causar: incontinencia urinaria, dolor pélvico, prolapsos, dismenorrea (dolor durante la menstruación), coccigodinia, infertilidad funcional, disfunciones sexuales (dispaurenia, vaginismo…), neuropatías, etc.

 

Tanto el parto como el embarazo son factores de riesgo para las lesiones del suelo pélvico, por ello esta rama de la fisioterapia también está dirigida a EMBARAZADAS y mujeres en PERIODO POST PARTO.

Durante el embarazo la fisioterapia tiene como objetivo principal minimizar el daño sobre el suelo pélvico y favorecer la consciencia del mismo, fortaleciéndolo mediante una buena preparación física basada en ejercicios de Kegel, masaje perineal, ejercicios de dilatación, pujos, etc.

En el post parto el objetivo es la recuperación y rehabilitación del suelo pélvico, ya que el parto provoca una distensión que a su vez provoca debilidad en esta musculatura. Es recomendable realizar una valoración y en caso de ser necesario,  un tratamiento adecuado, pudiendo llegar a evitar una serie de lesiones: incontinencia urinaria, prolapsos (rectocele y cistocele), dolores en las relaciones sexuales…

Un suelo pélvico que en el momento del parto está fuerte es mucho más sencillo de recuperar.

 

Las técnicas que aplicamos son:

  • Técnicas de terapia manual para la musculatura del suelo pélvico (externas y/o internas)
  • Técnicas articulatorias
  • Técnicas de liberación miofascial
  • Pautas para adquirir/modificar hábitos de vida saludable
  • Entrenamiento muscular: estabilización lumbo-pélvica y del abdomen, hipopresivos y ejercicios de Kegel
  • Reeducación postural

 

No olvides que tanto si eres una mujer como un hombre puedes tener problemas en tu suelo pélvico y nosotros podemos ayudarte o aconsejarte.

 

Reservar cita

 

 Ir a Tratamientos

 

Volver a Especialidades

barra-titulos-gris