¿Quieres que te llamemos?

Nosotros te llamamos
3 abril, 2017

Pilates durante el embarazo, un ejercicio muy beneficioso para prevenir o aliviar ciertos dolores

 

Cada vez son más las futuras mamás que practican Pilates durante el embarazo como método de preparación al parto y para una mejor recuperación post-parto.

Los ejercicios son beneficiosos para la mujer ya que ayudan a mantener una buena postura, aliviar dolores, prevenir futuras lesiones y ser más conscientes de los cambios de nuestro cuerpo.

Durante el embarazo las hormonas hacen que aumente la laxitud ligamentaria por lo que el riesgo de lesiones aumenta. Con el método Pilates se fortalece abdomen, espalda y músculos del suelo pélvico, sin sobrecargar las articulaciones. 

 

La principal ventaja del Pilates es que los ejercicios realizados se centran en la musculatura, que puede verse afectada durante el embarazo y post parto.

 

Son muchos los beneficios que se obtienen, entre ellos destacamos:

  • Mejor control de la respiración, ayudando a la relajación.
  • Alivia y evita dolores de espalda, ya que, al realizar Pilates, fortalecemos la faja abdominal que son los músculos que intervienen en la estabilidad de la columna.
  • Fortalece la pared abdominal, ayudando a cargar mejor el peso de la barriga a medida que avanza la gestación.
  • Fortalece el suelo pélvico; cuando el bebé crece el peso hace que los músculos vayan descendiendo (vejiga y útero). Trabajando el suelo pélvico evitamos, entre otras cosas, las pérdidas de orina tan comunes con un simple estornudo.
  • Mejora el equilibrio, fortalece los músculos centrales y así se mejora la estabilidad.
  • Mejora el sistema circulatorio, evitando así la hinchazón temprana de piernas, pies…

 

pilates durante el embarazo 

¿Por qué es conveniente hacer Pilates adaptado al embarazo?

El ritmo de una clase normal de Pilates se hará difícil de llevar a medida que avancen los meses, debido a que las respiraciones profundas, los cambios posturales y los movimientos se ralentizan  por el cambio que sufre el cuerpo de la mujer.

A partir del cuarto o quinto mes no es conveniente tumbarse boca abajo ni mantener posturas prolongadas, en una clase de Pilates para embarazadas el instructor adapta todos los ejercicios al trimestre de gestación.

En Cranium ofrecemos clases particulares de Pilates terapéutico para embarazadas impartidas por nuestra compañera Marta.

Si quieres recibir más información, puedes contactar con nosotros aquí.