Siete sencillos consejos para cuidar tus articulaciones en el día a día
Lo primero que debemos saber es que el buen estado de nuestras articulaciones es imprescindible para realizar correctamente todos los movimientos de nuestro cuerpo. Las articulaciones son una de las partes más delicadas del organismo y tenemos que aprender a cuidarlas porque con el paso del tiempo pueden sufrir desgaste y causarte alguna lesión.
También debemos tener en cuenta que tener unos músculos fuertes alrededor de las articulaciones es muy importante para que éstas sufran lo menos posible y evitar el deterioro prematuro de los cartílagos.
A continuación vamos a ver cómo podemos proteger nuestras articulaciones de los problemas que aparecen con el paso del tiempo a causa de unos malos hábitos, apúntate estos sencillos consejos:
- Cuida tu peso corporal; soportar un exceso de peso hará que nuestras articulaciones se resientan y se desgasten.
- A la hora de practicar deporte, elige unbuen calzado deportivo que absorba bien el impacto.
- Fortalece la musculatura de una manera correcta; si mantenemos fuertes los músculos que rodean las articulaciones, las estaremos protegiendo y evitaremos un desgaste prematuro.
- Evita movimientos violentos o que causen tensión en las articulaciones, éstas nunca deben ser las encargadas de realizar la fuerza, ese trabajo es de los músculos.
- Mantén una buena postura y cambia de posición con regularidad para disminuir la rigidez muscular y articular.
- Recuerda que debes calentar antes de realizar cualquier tipo de ejercicio para evitar lesiones tanto musculares como articulares.
- Y por último, no te olvides de llevar una alimentación saludable y una correcta hidratación.
Para evitar lesiones, además de cuidar tus articulaciones debes cuidar también tus músculos, por ello te recomendamos leer «la importancia de los estiramientos».