¿Quieres que te llamemos?

    Nosotros te llamamos
    2 febrero, 2017

    Aprende a prevenir lesiones deportivas con estos prácticos consejos

    Las lesiones deportivas afectan a cualquier persona que realice algún tipo de ejercicio, ya sea correr, bailar o simplemente entrenar en el gimnasio.

    Seguro que alguna vez has tenido una lesión que te ha impedido realizar tu deporte favorito o simplemente te ha incapacitado para realizar las acciones cotidianas básicas. En este post queremos contarte algunos consejos prácticos para prevenir lesiones deportivas.

    Las lesiones deportivas forman parte de cualquier tipo de ejercicio físico, por ello debemos aprender a prevenirlas y saber cómo actuar si sufrimos alguna. 

    Te contamos qué puedes hacer para prevenir lesiones deportivas:

    • Lo más importante es calentar antes de iniciar el ejercicio: realizar ejercicios de activación como trote, bicicleta, saltar a la cuerda, etc.
    • Hidratarse, muy importante para mantener el nivel adecuado de líquidos en el cuerpo
    • Realizar el ejercicio con buena técnica, esencial para evitar hacerse daño
    • No sobrecargar los músculos, cuando haces ejercicio es muy importante saber cuándo estás sobrepasando el límite y tienes que parar o disminuir la intensidad para evitar lesiones
    • Recuperar o enfriar una vez finalizado el ejercicio
    • Estirar el grupo muscular trabajado después del ejercicio para mejorar la flexibilidad
    • Alimentarse correctamente y de manera saludable. Saber qué alimentos son los más adecuados para antes y después del ejercicio o entrenamiento te ayudará a construir o reparar el tejido muscular
    • Equipamiento adecuado para realizar el ejercicio, como la ropa y el calzado
    • Descansar las horas necesarias para ayudar al cuerpo a recuperarse y poder beneficiarse del ejercicio realizado

    prevenir lesiones deportivas

    Como ves, hay muchas recomendaciones para prevenir lesiones deportivas y, para también, aprovechar al máximo el entrenamiento. Así que, ahora que ya conoces las pautas a seguir, ¡sólo tienes que ponerlas en práctica!

    Si vives en Valencia, puedes contar con nuestro equipo de fisioterapeutas para consultar cualquier duda, ya sea para prevenir como para tratar cualquier tipo de lesión. ¡Contacta con nosotros!

    Publicado en Lesiones deportivas