¿Conoces los beneficios de la presoterapia? si sufres retención de líquidos o piernas cansadas ¡este es tu tratamiento!
La presoterapia es un tratamiento indoloro y no invasivo que ayuda a mejorar la circulación venosa y a disminuir la retención de líquidos favoreciendo el buen funcionamiento de nuestro sistema linfático.
Consiste en aplicar presiones controladas de aire a través de unas botas que se van hinchando y deshinchando produciendo un efecto idéntico a un drenaje linfático. La presión ejercida por las botas dirige el líquido a los vasos linfáticos que se encuentran en ingles y axilas para así poder eliminar las toxinas a través del sudor y la orina.
Beneficios de la presoterapia
- Aumenta la oxigenación de todo el organismo
- Alivia la fatiga muscular de las piernas (piernas cansadas)
- Disminuye la retención de líquidos
- Reduce la inflamación y edemas
- Mejora el sistema linfático
- Reduce la celulitis
- Ayuda mejorando el retorno venoso
Como ves es un tratamiento que, además de mejorar el sistema circulatorio y linfático, ayuda a la disminución de celulitis o piel de naranja. En este caso la presoterapia le aporta a la piel una apariencia más tersa y suave al disminuir la inflamación y mejorar la elasticidad.
Durante el embarazo se puede realizar un tratamiento de presoterapia, a baja presión, para aliviar la pesadez de piernas.
Aunque las contraindicaciones generales son escasas y el tratamiento puede aplicarse a cualquier edad, existen ciertos casos en los que no se aconseja este tipo de tratamiento:
· En caso de TVP (Trombosis Venosa Profunda)
· Si hay infecciones en las zonas a tratar
· Cuando se sufre de enfermedad cardíaca severa
· En caso de portar marcapasos
· Si existe algún dolor o entumecimiento corporal
· En caso de tumores o cáncer
¿Cuántas sesiones necesito para notar los beneficios de la presoterapia?
Generalmente las sesiones de presoterapia duran aproximadamente 35 minutos y se recomienda un mínimo de 8 sesiones para notar sus beneficios.
Las primeras semanas de tratamiento se pueden realizar 2 sesiones semanales, dejando un par de días entre cada sesión, y después lo recomendable sería una sesión semanal.
Si quieres disminuir la retención de líquidos, mejorar la circulación, aliviar la sensación de piernas cansadas o simplemente reducir celulitis, pide tu cita para nuestro tratamiento de presoterapia en piernas y abdomen.