¿Quieres que te llamemos?

    Nosotros te llamamos

    Osteopatía pediátrica para mejorar la calidad de vida de tu bebé

    ¿Tu bebé tiene cólicos? ¿Duerme bien? ¿Llora mucho? ¿Lo notas irritado?

    Que tu bebé esté sano y no presente ningún trastorno es primordial, por eso te contamos las principales disfunciones que puede padecer y cómo podemos ayudarle con la osteopatía pediátrica.

    Algunas de las dolencias que podemos tratar para ayudar a tu bebé son:

    Cólico del lactante

    Es una de las disfunciones más comunes en los 4 primeros meses de vida del bebé. Aún no se sabe con exactitud qué es lo que lo provoca.

    Características principales:

    • Llanto agudo que se inicia de repente y que no cesa cuando intentamos calmar al bebé. Estas crisis ocurren por lo menos 3 días a la semana y más de 3 horas al día.
    • Generalmente se produce al atardecer.
    • Hipertonía (rigidez del tronco o las extremidades).
    • Irritabilidad.
    • Peso y talla normales.

    ¿Cómo podemos ayudar a calmar el cólico del lactante mediante osteopatía pediátrica?

    Mediante suaves maniobras osteopáticas intentaremos reducir tensiones viscerales en el sistema digestivo y trataremos de relajar la musculatura del abdomen del bebé.

    Estreñimiento

    Las deposiciones son diferentes para cada bebé, por ello deberemos conocer sus hábitos.

    Hablaremos de estreñimiento cuando exista una dificultad y/o imposibilidad de evacuar las heces, teniendo deposiciones poco frecuentes con heces duras.

    Mediante terapia manual y suaves manipulaciones osteopáticas, devolveremos al sistema digestivo el correcto movimiento natural del intestino para facilitar la evacuación de las heces.

    Lesiones craneales causadas por el parto

    Durante el embarazo puede haber una mala posición fetal y además el parto siempre supone un trauma para el bebé, tanto si es un parto rápido y sin complicaciones como si es un parto difícil con herramientas especiales como el fórceps o las ventosas. En el parto se generan tensiones y compresiones, en especial en el cráneo del bebé, que pueden llegar a causarle alguna lesión o deformación.

    Después del parto y con el paso de los días el cráneo del bebé irá recuperando su forma natural y las posibles deformaciones causadas por el parto irán desapareciendo, pero, en algunas ocasiones, este proceso irá más lento o no evolucionará como debería y el bebé se podría mostrar más intranquilo e irritado por la tensión craneal que estaría soportando.

    Por ello las lesiones craneales deben valorarse y si es necesario hay que tratarlas con diferentes técnicas manuales de osteopatía, para que no deriven en futuras complicaciones, tanto fisiológicas como posturales.

    Otros trastornos que podemos tratar con la osteopatía pediátrica son:

    • Llanto excesivo
    • Alteraciones del sueño
    • Problemas en la succión al mamar
    • Bronquiolitis, sinusitis, otitis…
    • Dolor de cabeza
    • Desviaciones de la columna

    En resumen, ¿En qué consiste el tratamiento de Osteopatía pediátrica?

    No te preocupes, tu hijo no va a sentir dolor. La osteopatía pediátrica se basa en la utilización de técnicas manuales indoloras muy suaves para tratar a bebés y niños pequeños.

    La osteopatía pediátrica está destinada a prevenir, detectar y corregir las disfunciones que hemos mencionado y algunas más.

    Nuestro objetivo es favorecer el correcto equilibrio corporal del bebé y ayudarle en su desarrollo.

    Con nuestro servicio de osteopatía pediátrica podemos tratar las patologías que tenga tu bebé para mejorar su bienestar, llámanos y te asesoraremos sin compromiso.