¿Quieres que te llamemos?

Nosotros te llamamos
tratamientos-2200×500

que equilibran
tu cuerpo & mente

TÉCNICAS MANUALES

icono-craniumNUESTROS TRATAMIENTOS

LINEA-separador

En Clínica de Fisioterapia Cranium, empleamos técnicas manuales para restablecer el equilibrio perturbado, aliviando el dolor y restaurando funciones, promoviendo la salud y el bienestar.

ecografia-muscular-370x80

Ecografía musculoesquelética

Prueba de evaluación de diagnostico por imagen en tiempo real, aporta una gran fiabilidad a la hora de diferenciar patologías a nivel musculo-esquelético, sobre todo tejidos/partes blandas como músculo, tendón, ligamentos, edemas, etc… con el objetivo de ofrecer al paciente una solución más rápida, efectiva y que garantiza un mayor éxito en el tratamiento.

masaje-370x80

Masajes descontracturantes y descarga de piernas

La descarga de piernas es un tratamiento especialmente indicado para deportistas con la finalidad de prevenir lesiones y aliviar la fatiga muscular producida por una sobrecarga de trabajo en el entrenamiento o en la competición.

También ofrecemos masajes relajantes y descontracturantes para personas que no asocian ningún tipo de patología, simplemente para liberarnos de una sobrecarga emocional o física que nos ocasionan las actividades de la vida diaria.

pilates-370x80

Pilates para embarazadas

Pilates enfocado a la preparación al parto y recuperación post parto,adaptando los ejercicios a cada trimestre de la gestación.
Ejercicios dirigidos a potenciar/ relajar la musculatura del suelo pélvico y fortalecer la faja abdominal así como piernas y brazos y mejora el sistema circulatorio.

nuestros-tratamiento-reeducacion-postural-fisioterapia-cranium-370x80

Reeducación postural en movimiento

Impartido por fisioterapeutas y adaptado a cada persona. Basado en ejercicios de estiramiento, tonificación, movilidad articular acompañado de una respiración profunda y un buen control postural, lo que permite realizar el ejercicio de una forma global, segura y efectiva, con el objetivo de conseguir mayor equilibrio, mejorar la circulación , mayor fuerza y coordinación.

vendajes-funcionales-370x80

Vendajes funcionales y neuromusculares

El vendaje funcional se trata de aplicar un vendaje mediante cintas de esparadrapo o “tape” para el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas.

El vendaje neuromuscular consiste en la aplicación de cintas de algodón con adhesivo acrílico cuya función es la facilitación propioceptiva, facilitación muscular, disminución de la fatiga muscular, inhibición del dolor, reducción del edema y mejora del flujo linfosanguíneo.

nuestros-tratamientos-lesiones-deportivas-fisioterapia-cranium-valencia-370x80

Lesiones Deportivas: tendinitis, esguinces,...

Las lesiones más comunes por las que nuestros pacientes nos visitan son las roturas fibrilares, tendinitis, derrames articulares, distensiones musculares, esguinces y dolor crónico.
La causa más frecuente de lesión es la sobrecarga muscular, siendo esta el resultado de un movimiento repetido o sobreentreno durante la práctica de un deporte o durante el ejercicio físico.

En Cranium reducimos el periodo de recuperación, así como la probabilidad de sufrir una recaída de la lesión.

Una vez encontrada la causa de la lesión, ofrecemos un programa de readaptación a la práctica deportiva mediante ejercicio terapéutico contando con el seguimiento de nuestros profesionales.

nuestros-tratamiento-afecciones-fisioterapia-cranium-370x80

Afecciones musculoesqueléticas, viscerales y craneales

En la osteopatía se trata al ser humano de forma global mediante técnicas manuales dirigidas a cualquiera de los tejidos afectados, ya sean del sistema musculo-esquelético, nervioso o visceral. Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones y patologías orgánicas, siempre respetando y facilitando la auto-regulación del organismo en cualquier afectación.
Sus técnicas se pueden clasificar en:

  • Estructurales: dirigidas al sistema músculo-esquelético.
  • Viscerales: orientadas sobre los tejidos propios de la víscera, todo su sistema de sostén o ligamentario y circulatorio.
  • Craneales: facilita y libera la micro-movilidad de las suturas craneales y actúan sobre el sistema nervioso y vascular.

metodo-mckenzie-370x80

Método Mckenzie

El método McKenzie es conocido en fisioterapia por sus excelentes resultados en el tratamiento del dolor de espalda, se realizan ejercicios activos por parte del paciente y guiados o asistidos por el terapeuta, su aplicación está indicada en problemas de origen discal, como protusiones, hernias, ciáticas, cervico-braquialgias (hormigueo o dolor referido a brazos) y rigidez al movimiento de la columna vertebral.

Una de las grandes ventajas que tenemos al aplicar este método es que el paciente se puede tratar a si mismo realizando los ejercicios aprendidos e indicados por el terapeuta después del tratamiento en su domicilio y acelerar el proceso de curación.

nuestros-tratamientos-neurodinamica-fisioterapia-cranium-valencia-370x80

Neurodinámica clínica

La neurodinámica clínica es la aplicación clínica de la mecánica y la fisiología del sistema nervioso, su relación entre ellas y su integración con la función del sistema músculoesquelético.

Nuestro cuerpo está formado por músculos, tendones, huesos, fascias, piel, nervios, órganos, arterias, venas, etc. Los nervios recorren un trayecto entre todas estas estructuras para llegar a los tejidos que inervan, por lo que, durante el recorrido pueden verse afectados por patologías de los tejidos adyacentes, provocando una disfunción.

Mejorar la relación entre el nervio y los tejidos adyacentes es uno de los objetivos de la neurodinámica, la cual se puede aplicar mediante técnicas pasivas (aplicadas por el fisioterapeuta) o activas (aplicadas por el mismo paciente).

miofascial-370x80

Inducción Miofascial

La fascia es la forma del tejido conjuntivo que rodea todos los órganos del cuerpo en forma tridimensional permitiendo mantenerlos en su correcta posición y funcionamiento. La inducción miofascial es un método de evaluación y tratamiento de todo el sistema fascial para eliminar sus restricciones y equilibrar la función corporal alterada.

layer3a

Dedicados a

LA SALUD &
EL BIENESTAR